Catálogo de cursos

Cursos bonificados por la fundación Tripartita

 

Solicitar información

Descargar catálogo completo

Gestión de empresas
Nuevas tecnologías en la práctica empresarial El objetivo de la acción formativa es facilitar los conocimientos necesarios para el uso de las nuevas tecnologías y valorar su importancia aplicada en las distintas áreas del ámbito empresarial. Horas 120 Descargar PDF
Marketing El objetivo de la acción formativa es estudiar las estrategias más apropiadas para analizar la gestión comercial de su organización, con el objetivo de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Horas 120 Descargar PDF
Prevención de riesgos laborales El objetivo de la acción formativa es adquirir un conocimiento práctico sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales aplicando diferentes técnicas de detección y evaluación de riesgos. Sectores: Agricultura - trabajos de altura – almacén – cárnicas – electricidad – hostelería – jardinería – limpieza – oficina/comercio – peluquería – transportes – centro infantil Horas 60 Descargar PDF
Habilidades directivas
Acciones responsables ante la crisis El objetivo de la acción formativa es facilitar al alumno una serie de herramientas y pautas de intervención para actuar en empresas que se vean afectadas por la situación de crisis por la que atravesamos. Estas herramientas sirven para reestructurar la organización de la empresa, para sacar rendimiento a nuestra empresa, recudir costes, no vender más sino mejor, etc. Horas 39 Descargar PDF
Actitudes y aptitudes ante la crisis El objetivo de la acción formativa es situar al alumno dentro del concepto y situación de crisis económica dentro de una empresa. Conocer cuáles son las actitudes positivas y las aptitudes necesarias como la inteligencia emocional para hacer frente a la crisis. Conocer y dominar actitudes y aptitudes concretas para afrontar la crisis. Horas 39 Descargar PDF
Aspectos generales sobre empresa y crisis El objetivo de la acción formativa es proporcionar estrategias eficaces para aumentar la competitividad de la empresa en tiempos de crisis, analizando la organización empresarial y la situación socioeconómica actual. Horas 39 Descargar PDF
Como gestionar el talento en tiempo de crisis El objetivo de la acción formativa es analizar el impacto que tiene un sistema de gestión del talento en los resultados empresariales. Vincular los objetivos de la empresa, marcados por una estrategia empresarial, a la gestión del talento. Conocer la forma de optimizar el capital humano como recurso clave en tiempos de crisis. Comprender cómo integrar un sistema de gestión del talento en la empresa. Horas 39 Descargar PDF
Como gestionar una empresa, consejos para sobrevivir a la crisis El objetivo de la acción formativa es adquirir herramientas de control y mejora ante procesos de crisis para obtener un mayor rendimiento o mejora en los procesos de gestión y por consiguiente de producción de una empresa. Horas 39 Descargar PDF
Crisis: soluciones para las empresas El objetivo de la acción formativa es dotar al alumno de diversas herramientas, de gestión, de tipo fiscal, de gestión comercial, de financiación o específicas del ámbito laboral, para que el alumno como gestor de empresa, o como asesor, pueda hacer frente a un ciclo económico de recesión. Horas 77 Descargar PDF
Competencias del mando intermedio. Introducción El objetivo de la acción formativa es conseguir que los alumnos conozcan las características y peculiaridades de los mandos intermedios en función de las competencias que debe poseer. A este respecto, se hace una breve alusión a la Inteligencia Emocional en los Mandos Intermedios. Horas 39 Descargar PDF
Dirección eficaz y motivación El objetivo de la acción formativa es comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo y conocer los estilos más adecuados para un determinado tipo de subordinados, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características, conocer en el proceso de negociación, establecer una metodología de negociación eficaz, analizar las características del negociador, aplicar correctamente los pasos de la negociación, conocer cómo superar las situaciones de crisis que se planteen, saber encontrar la estrategias y técnicas adecuadas para cada negociación. Habilidades de Coaching. Aprender qué es el coaching y el proceso. Entender cómo el coaching mejora la dirección. Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo. Desarrollar las actitudes básicas. Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo. Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados. Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas. Horas 150 Descargar PDF
Gestión y dirección eficaz del personal de la empresa El objetivo de la acción formativa es obtener conocimientos en: habilidades directivas, habilidades de coaching, la selección de personal en la organización; fases del proceso y técnicas efectivas, técnicas de despido y asimilación; agentes implicados, motivación en el trabajo y estrategias para las motivaciones. Horas 150 Descargar PDF
Habilidades directivas El objetivo de la acción formativa es comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo y conocer los estilos más adecuados para un determinado tipo de subordinados, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características, conocer el proceso de negociación, establecer una metodología de negociación eficaz, analizar las características del negociador, aplicar correctamente los pasos de la negociación, conocer cómo superar las situaciones de crisis que se planteen, saber encontrar la estrategias y técnicas adecuadas para cada negociación. Horas 150 Descargar PDF
Habilidades de coaching El objetivo de la acción formativa es aprender qué es el coaching y el proceso. Entender cómo el coaching mejora la dirección. Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo. Desarrollar las actitudes básicas. Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo. Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados. Horas 39 Descargar PDF
La selección del personal en la organización. Fases del proceso y técnicas efectivas El objetivo de la acción formativa es descubrir el proceso de reclutamiento e identificar las fases del reclutamiento. Definir la selección, explicando cómo los factores ambientales afectan en este proceso. Conocer las técnicas más adecuadas para seleccionar un candidato. Conocer e interpretar correctamente las actitudes habituales de los candidatos en las entrevistas. Horas 39 Descargar PDF
Motivación en el trabajo. Estrategias para la motivación El objetivo de la acción formativa es conocer la importancia de trabajar con gente motivada, así como aprender distintas estrategias de motivación para poder aplicarlas a los empleados de la empresa, de modo que se consiga un aumento en el rendimiento de los empleados y, por tanto, un aumento en la productividad. Horas 39 Descargar PDF
Técnicas de negociación El objetivo de la acción formativa es conocer en el proceso de negociación, establecer una metodología de negociación eficaz, analizar las características del negociador, aplicar correctamente los pasos de la negociación, conocer cómo superar las situaciones de crisis que se planteen, saber encontrar la estrategias y técnicas adecuadas para cada negociación. Horas 39 Descargar PDF
Gestión de conflictos laborales El objetivo de la acción formativa es conocer las fuentes de conflictos. Diferenciar entre conflicto individual y colectivo. Conocer las fases y características de los conflictos individuales y colectivos. Potenciar las habilidades personales para la negociación en los conflictos individuales o colectivos. Prevenir los conflictos. Horas 39 Descargar PDF
Gestión eficaz del tiempo El objetivo de la acción formativa es conocer las distintas técnicas para hacer un uso eficaz del tiempo, aprender a planificar las actividades según su urgencia, detectar y evitar los ladrones de tiempo. Horas 39 Descargar PDF
Liderazgo y motivación El objetivo de la acción formativa es comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo y conocer los estilos más adecuados para un determinado tipo de subordinados, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características. Horas 39 Descargar PDF
Manejo del estrés El objetivo de la acción formativa es pensar positivamente, reenfocar lo negativo en positivo, planificar diversiones y tomarse un descanso, hacer un esfuerzo por eliminar los pensamientos negativos. Horas 39 Descargar PDF
Técnicas de despido y asimilación. Agentes implicados El objetivo de la acción formativa es saber diferenciar entre despido colectivo y despido individual. Estudiar las causas objetivas y las causas disciplinarias que se pueden alegar en un despido. Determinar los pasos a seguir para impugnar un despido. Conocer los organismos que intervienen en la resolución de un despido. Horas 39 Descargar PDF
Comercio
Gestión comercial y atención al cliente El objetivo de esta acción formativa es facilitar la tarea de comunicarse con el cliente y conocer las técnicas para resolver sus quejas y reclamaciones. Horas 20 Descargar PDF
Atención y fidelización de clientes de comercios de panadería El objetivo de la acción formativa es mostrar la utilización de las herramientas adecuadas para ofrecer una correcta atención al cliente, así como las maneras de afrontar las posibles reclamaciones. Horas 20 Descargar PDF
Técnicas de venta y negociación El objetivo de la acción formativa es conocer las diferentes técnicas para potenciar las ventas y analizar los elementos básicos para conseguir el éxito con la negociación. Horas 40 Descargar PDF
Técnicas de relación con el cliente El objetivo de la acción formativa es dar a conocer los diferentes métodos para comunicarse con el cliente, así como identificar los pasos de los que está compuesta una entrevista de ventas y aprender a mantener las relaciones duraderas y de calidad con los clientes. Horas 70 Descargar PDF
Organización del proceso de venta y técnicas de venta El objetivo de la acción formativa es que los trabajadores del sector comercio adquieran los conocimientos básicos sobre el proceso de venta y las técnicas de venta. Horas 180 Descargar PDF
Fidelización de clientes El objetivo de la acción formativa es profundizar en las técnicas necesarias para realizar una clasificación en segmentos de los clientes, diferenciándolos y estableciendo tácticas para su fidelización, lo que permitirá incrementar las ventas. Horas 25 Descargar PDF
Escaparatismo El objetivo de la acción formativa es analizar y aplicar las técnicas y modelos escaparatistas que permiten tanto elaborar escaparates como supervisar su realización. Horas 25 Descargar PDF
Compras y aprovisionamiento El objetivo de la acción formativa es analizar los diferentes elementos de la gestión de compras, así como la selección y comunicación con los proveedores. Horas 40 Descargar PDF
Comercio electrónico El objetivo de la acción formativa es facilitar los conocimientos necesarios para el uso del correo electrónico y valorar la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas en la empresa. Horas 30 Descargar PDF
Comunicación y atención telefónica El objetivo de la acción formativa es que los trabajadores adquieran las habilidades y competencias necesarias para una correcta atención telefónica al cliente. Horas 20 Descargar PDF
Calidad en la atención al cliente El objetivo de la acción formativa es estudiar las estrategias más apropiadas para llevar a cabo una atención al cliente eficaz y de calidad en el ámbito del comercio al por mayor. Horas 25 Descargar PDF
Legislación
Ley orgánica de protección de datos - básico El objetivo de la acción formativa es incrementar los conocimientos de los trabajadores de las pymes en el uso de datos de carácter personal, de forma que puedan cumplir con la normativa de protección de datos. Horas 20 Descargar PDF
Ley orgánica de protección de datos - avanzado El objetivo de la acción formativa es incrementar los conocimientos de los trabajadores de las pymes en el uso de datos de carácter personal, de forma que puedan cumplir con la normativa de protección de datos. Horas 60 Descargar PDF
Videovigilancia en la protección de datos El objetivo de la acción formativa es adquirir los conocimientos necesarios para compatibilizar y adecuar la videovigilancia a las exigencias del derecho fundamental a la protección de datos. Conocer las medidas que debe adoptar para evitar la vulneración injustificada de los derechos y libertades fundamentales de aquellos sujetos de los cuales se captan imágenes. Dar a conocer a los distintos usuarios de las redes sociales los posibles riesgos existentes en las mismas y una serie de recomendaciones para evitar la vulneración de sus derechos. Horas 39 Descargar PDF
Informática - Ofimática
Word 2007/2010 - Básico/Avanzado El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional del software aplicativo de uso general para el tratamiento de texto. Horas 60 Descargar PDF
Excel 2007/2010 - Básico/Avanzado El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para manejar la hoja de cálculo. Horas 60 Descargar PDF
Access 2007/2010 - Básico/Avanzado El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para el manejo de una base de datos a nivel básico. Horas 60 Descargar PDF
Powerpoint 2007/2010 El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para la creación de presentaciones en Power Point. Horas 60 Descargar PDF
Publisher El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para diseñar, crear, y publicar material de Marketing y comunicación de apariencia profesional en la empresa. Horas 40 Descargar PDF
Outlook El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para el manejo del cliente de correo electrónico. Horas 60 Descargar PDF
Open Office El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para manejar el conjunto de aplicaciones ofimáticas libres. Horas 60 Descargar PDF
Informática - Páginas Web
Creación de páginas web El objetivo de la acción formativa es adquirir un conocimiento práctico para la creación de páginas web, a través de NVU, programa para el diseño y edición de páginas web. Horas 120 Descargar PDF
Adobe Flash El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para aprender desde un nivel básico a avanzado la tecnología más comúnmente utilizada en el Web que permite la creación de animaciones vectoriales. Horas 60 Descargar PDF
Adobe Dreamweaver El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan la edición profesional para la creación de sitios web. Horas 60 Descargar PDF
HTML El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan la edición de código html para describir la estructura y el contenido en forma de texto para la elaboración de páginas web. Horas 60 Descargar PDF
MySql y PHP El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan el manejo del sistema de gestión de bases de datos MySql y el lenguaje de programación diseñado para la creación de páginas web dinámicas. Horas 60 Descargar PDF
Posicionamiento web El objetivo de la acción formativa es adquirir los conocimientos necesarios para aprender a posicionar y promocionar webs en buscadores y fundamentalmente en Google. Horas 40 Descargar PDF
Informática - Otros
Presto y Project El objetivo de la acción formativa es facilitar los conocimientos necesarios para realizar presupuestos de obra con el programa Presto y planificar proyectos con el programa Microsoft Project. Horas 60 Descargar PDF
Redes El objetivo de la acción formativa es facilitar los conocimientos necesarios para aprender Redes desde un nivel básico a avanzado. Horas 60 Descargar PDF
Visual Basic y C El objetivo de la acción formativa es facilitar los conocimientos necesarios para aprender a programar en Visual Basic y C. Horas 60 Descargar PDF
Windows El objetivo de la acción formativa es facilitar los conocimientos necesarios para aprender el sistema operativo Windows. Horas 60 Descargar PDF
Linux El objetivo de la acción formativa es facilitar los conocimientos necesarios para el uso del sistema operativo libre Linux. Horas 60 Descargar PDF
Mecanografía El objetivo de la acción formativa es facilitar los conocimientos para adquirir la destreza necesaria en el control y dominio del teclado. - Descargar PDF
El Community Manager en la Web 2.0 El objetivo de la acción formativa es conocer una profesión de creación reciente que se está convirtiendo en una de las más solicitadas por las empresas que desean iniciar su implantación real en Internet. Aprender a utilizar las herramientas adecuadas para representar a una empresa en la red y para comunicarse con los usuarios de la web 2.0. Horas 77 Descargar PDF
Mantenimiento de equipos microinformáticos El objetivo de la acción formativa es adquirir conceptos básicos sobre informática. Conocer el equipo arquitectónicamente y aprender a montarlo e instalar periféricos, así como configurarlo para su correcto funcionamiento. Aprender a detectar averías. Conocer la manera de configurar un equipo con Windows así como su mantenimiento. Horas 77 Descargar PDF
Diseño
AutoCAD El objetivo de la acción formativa es facilitar los conocimientos necesarios para el uso de aplicaciones informáticas que permitan a un diseñador “definir” el producto a fabricar. Horas 77 Descargar PDF
CorelDraw El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para utilizar este software de diseño gráfico que está diseñado para suplir de forma rápida y fácil múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web. Horas 77 Descargar PDF
Freehand El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para desarrollar las habilidades necesarias para el diseño gráfico en ilustraciones y maquetaciones para impresión o para la web. Horas 77 Descargar PDF
3D Studio Max El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para el manejo del programa de creación de gráficos y animación 3D. Horas 77 Descargar PDF
Adobe InDesign El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan manejar la aplicación de trabajo integral diseñada por Adobe para la maquetación profesional. Horas 77 Descargar PDF
Adobe Illustrator El objetivo de la acción formativa es adquirir las competencias profesionales que permitan conseguir la cualificación profesional para la utilización de la aplicación de creación y manipulación vectorial destinada a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración. Horas 56 Descargar PDF
Adobe Photoshop El objetivo de la acción formativa es facilitar los conocimientos necesarios para el uso de esta aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinada para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits. Horas 77 Descargar PDF
Pinnacle Aprender a capturar vídeo tanto de una videocámara digital, como analógica. Saber realizar montajes de edición, con efectos especiales, transiciones, edición de audio, creación de menús para DVDs y grabar el vídeo resultante en DVD o cinta analógica. Horas 77 Descargar PDF
Sector Cerámico
Molienda de Esmaltes Cerámicos El objetivo de la acción formativa es definir y estructurar toda la sección de molienda mediante esquemas de control definiendo las principales variables, su importancia e influencia en el resultado del producto final. Horas 50 Descargar PDF
Preparación de Esmaltes y Serigrafías El objetivo de la acción formativa es el control de parámetros y variables de las principales características de las materias primas a tener en cuenta. Acotación de valores. Horas 40 Descargar PDF
Técnicas de Aplicación de Esmaltes El objetivo de la acción formativa es la definición de cada una de las diferentes técnicas de aplicación de esmaltes, y variables a controlar en función del tipo de aplicación, prevención de posibles defectos en la operación de esmaltado. Horas 100 Descargar PDF
Técnicas de Serigrafía El objetivo de la acción formativa es el estudio y comparativa de las diferentes técnicas de decoración, definición de variables influyentes y resolución de defectos. Horas 40 Descargar PDF
Defectos en la Sección de Esmaltado El objetivo de la acción formativa es la presentación de los diferentes defectos que pueden ser originados en la sección de esmaltado, resolución de estos y detección previa a su aparición por medio de indicadores. Horas 40 Descargar PDF
Clasificación de Productos Cerámicos El objetivo de la acción formativa son las técnicas de clasificación de productos cerámicos, medios humanos, medios automáticos. Comparativa y consideraciones a tener en cuenta en cada uno de ellos. Instalación de sistemas de chequeo y autoverificación. Horas 40 Descargar PDF
Controles de Producción I El objetivo de la acción formativa es definir y priorizar los diferentes controles a efectuar en las diferentes secciones del proceso productivo. Influencia y conexión de variables para prevenir defectos en etapas posteriores. Horas 40 Descargar PDF
Controles de Producción II El objetivo de la acción formativa es la definición de variables a controlar en cada una de las secciones, verificación del sistema existente y realización de mejoras y conexión interdepartamental. Horas 40 Descargar PDF
Técnicas de Mando El objetivo de la acción formativa es la formación del personal con operarios a cargo en las diferentes técnicas de mando, para consecución de objetivos establecidos. Horas 40 Descargar PDF
Hostelería y Alimentación
Recepción de Hotel El objetivo de la acción formativa es conocer la situación general del sector hostelero y su importancia en nuestro país. Analizar la estructura organizativa y las funciones más frecuentes en un departamento de recepción. Aplicar los procedimientos adecuados para los procesos de reserva de plazas. Atender correctamente a los huéspedes dando respuesta a sus demandas, etc. Horas 25 Descargar PDF
Servicio de Sala - nivel medio/nivel alto El objetivo de la acción formativa es saber cómo se recibe y acomoda a los clientes en el restaurante. Conocer cómo se toma la comanda y sus tipos. Aplicar las técnicas de servicio de restauración. Horas 25 Descargar PDF
Protocolo de Banquetes - nivel medio/nivel alto El objetivo de la acción formativa es conocer qué se entiende por banquete y sus tipos. Adquirir todos los conocimientos necesarios para el servicio del banquete. Saber las normas de protocolo en los establecimientos de hostelería. Horas 25 Descargar PDF
Coctelería - nivel medio/nivel alto El objetivo de la acción formativa es conocer el origen y la evolución de la coctelería. Conocer el material necesario para su elaboración así como su manejo. Aplicar las recetas para preparar determinadas series de cócteles. Horas 25 Descargar PDF
Calidad del Servicio y Atención al Cliente para Hosteleros - nivel medio/nivel alto El objetivo de la acción formativa es conocer las habilidades socio-comunicativas. Conocer los pasos requeridos para ofrecer un servicio de calidad acorde a las necesidades de los distintos tipos de clientes. Contribuir a alcanzar la satisfacción del cliente. Horas 25 Descargar PDF
Alimentación y Nutrición para la 3ª edad El objetivo de la acción formativa es adquirir conocimientos y herramientas necesarias para intervenir en la alimentación, nutrición, hábitos, etc., de la persona mayor y de avanzada edad para mejorar y/o preservar la salud de éstas. Horas 39 Descargar PDF
Enología y Maridaje El objetivo de la acción formativa es conocer los diversos tipos de cocina, como pueden ser la cocina nacional e internacional, la cocina creativa y la cocina de autor y a su vez se pretende descubrir la variedad de elementos que se pueden encontrar dentro de ellas. Iniciación a la cata de vinos. Adquirir conocimiento de las principales formas de crianza y maduración de los vinos. Conocer la metodología de la cata de vinos. Conocer los sentidos que forman parte de la cata de un vino. Saber reconocer un vino por su color, su olor y su sabor. Conocer el proceso de preparación de vino para la cata. Aprender a conservar un vino. Maridaje, enología y cata de vinos. Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía para mejorar la competencia y desarrollo de los profesionales del sector; para contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos: tendencias de la gastronomía y enología, haciendo especial hincapié en Andalucía y Málaga en concreto. Horas 150 Descargar PDF
La cocina moderna. Operaciones preliminares. Cartas y menús El objetivo de la acción formativa es conocer la historia y evolución de la cocina, aprender los pasos o procesos que siguen los alimentos en la cocina y las operaciones preliminares adecuadas para la preparación de los alimentos y las normas necesarias para confeccionar, diseñar y redactar los diferentes menús y cartas. Horas 39 Descargar PDF
Manipulador de Alimentos El objetivo de la acción formativa es adquirir conocimientos sobre la manipulación de los productos alimentarios. Fomentar la concienciación de prácticas saludables en la manipulación de estos productos. Formar para una buena práctica de limpieza, higiene, etc. Mejorar en la manipulación responsable y de calidad a través del sistema APPCC. Horas 39 Descargar PDF
Nutrición y Dietética El objetivo de la acción formativa es conocer la composición química de los alimentos, así como los principales órganos que interfieren en la alimentación. Conocer la alimentación en las diferentes etapas de la vida. Identificar los diferentes tipos de dieta, según las necesidades fisiológica de cada individuo. Horas 77 Descargar PDF
Recetario de cocina Nacional, Internacional y cocina Creativa El objetivo de la acción formativa es realizar las principales elaboraciones de la cocina española e internacional, conociendo y aplicando las mejores combinaciones de alimento, según sus propiedades y nutrientes. Además, conocerá la historia y el cambio en la cocina española, e identificará elaboraciones de la Nouevelle Cousine. Horas 77 Descargar PDF
Seguridad Alimentaria. Sistema APPCC El objetivo de la acción formativa es obtener una idea general del proceso del alimento desde su cultivo hasta el consumo, adquirir conocimientos de trazabilidad, aprendizaje del sistema APPCC, la identificación de los puntos de control críticos para poder prevenir posibles dificultades. Además se adquirirán los conocimientos necesarios para implantar y mantener este sistema, utilizando sistemas de vigilancia, registros, etc. Horas 39 Descargar PDF
Técnico Superior en Calidad Alimentaria El objetivo de la acción formativa es conocer las normas de calidad alimentaria BRC, IFS e ISO 22000:2005 y la importancia que tienen en el sector agroalimentario y a qué empresas se aplican. Saber cuáles son las estructuras de las normas de seguridad alimentaria BRC, IFS e ISO 22000:2005, así como los requisitos necesarios para certificarse en dichas normas. Conocer qué es un sistema de autocontrol, un sistema APPCC y los Planes Generales de Higiene. Saber qué recursos humanos y estructurales son los adecuados para evitar la exposición de los alimentos a una posible contaminación según establecen estas normas de calidad alimentaria. Aprender a llevar a la práctica, medidas de control del producto, de los procesos y del personal adecuadas al sistema de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria. Conocer las diferencias existentes entre dichas normas. Horas 150 Descargar PDF
Peluquería y Estética
Tanatoestética El objetivo de la acción formativa es adquirir los conocimientos básicos en anatomía y fisiología humana. Conocer las diferentes fases por las que pasa el cuerpo desde el fallecimiento. Conocer los métodos de higiene, desinfección en los trabajos de tanatoestética. Aprender las técnicas de maquillaje funerario. Horas 39 Descargar PDF
Reflexología Podal El objetivo de la acción formativa es conocer la historia de la reflexología, el mapa anatómico del pie y sus puntos reflejos. Dar a conocer al profesional la preparación, técnicas y maniobra de masaje. Horas 77 Descargar PDF
Introducción a las flores de Bach El objetivo de la acción formativa es conocer las diferentes flores de Bach tipificadas como tal, además de comprender cómo funcionan para evitar enfermedades, conocer también las aplicaciones que tienen y c´mo se realizan los preparados para aplicarlos. Horas 39 Descargar PDF
El corte. Método natural cutting. Corte masculino y femenino El objetivo de la acción formativa es adquirir conocimientos y fundamentos teóricos del método natural cutting que son aplicados a la práctica del corte. Aplicación de la técnica a través de los componentes del equipo y su organización, actitud del profesional y mantenimiento de las herramientas utilizadas. Preparación del cliente. Horas 77 Descargar PDF
Manicura y Pedicura, Arte en las uñas El objetivo de la acción formativa es conocer la estructura, fisiología y patología de las uñas de manos y pies. Familiarizarse con los cosméticos más importantes para el cuidado de las uñas, sus características y formas de aplicación. Conocer los útiles y materiales y cómo utilizarlos, conservarlos y desinfectarlos o esterilizarlos. Aprender las normas de seguridad, higiene y desinfección. Saber las técnicas de manicura y pedicura, así como las de masaje para manos y pies. Conocer los tipos de uñas prefabricadas y cuáles son los componentes principales que les confieren propiedades características. Aprender los tratamientos para manos y pies. Adquirir un nivel en la técnica de decoración de las uñas. Horas 77 Descargar PDF
Tratamientos Faciales Orientales El objetivo de la acción formativa es conocer las necesidades de la piel y aprender a escoger el tratamiento que mejor se adapte a ella. Aplicación de cosméticos elaborados con productos naturales y con delicadas maniobras de masaje. Preparación del espacio donde se realizara el tratamiento. Horas 77 Descargar PDF
Tratamientos Corporales Orientales. Masajes, Envolturas, Exfoliantes El objetivo de la acción formativa es conocer el origen, historia e influencia de los Tratamientos Corporales Orientales. Fundamentos del Srub y el FRAP (exfoliantes y envolturas), además de las preliminares que se deben conocer antes de empezar la sesión. La duración de la sesión. Los baños de pies, etc. Horas 77 Descargar PDF
Masaje Tailandés tradicional El objetivo de la acción formativa es aprender una de las técnicas manuales más antiguas de la Historia. Como particularidad frente a otras técnicas asiáticas, el masaje tailandés tradicional integra los estiramientos musculares, las presiones sobre las líneas de energía Sen y la meditación, de manera lógica y sencilla para la percepción occidental pero sin occidentalizarlas, manteniendo así intacta su esencia. Actualmente este es el método que, basado en la metodología de la Escuela TTM de Wat Po, más fielmente refleja la teoría y práctica del masaje tailandés tradicional. El dominio de la técnica requerirá del estudio y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Horas 77 Descargar PDF
Masaje Tailandés de pies El objetivo de la acción formativa es conocer las técnicas tailandesas de masaje de pies, historia y origen. Información al profesional de los conocimientos necesarios para la correcta aplicación de la técnica mediante un palo de madera. Preparación de la sala y la actitud del profesional ante el cliente. Horas 77 Descargar PDF
Masaje Tailandés de aceite El objetivo de la acción formativa es conocer el masaje tailandés de aceite, historia y su origen. Información al profesional de los conocimientos necesarios para la aplicación de la técnica actuando sobre la línea Sen. Preparación de la sala y actitud del profesional ante el cliente. Horas 77 Descargar PDF
Masaje Balinés. Técnicas tradicionales de Indonesia El objetivo de la acción formativa es conocer la historia de Indonesia, así como los fundamentos del masaje balinés. Información básica y consideraciones generales que debe conocer el profesional que realiza este tipo de masaje, además de las diversas secuencias del masaje. Horas 77 Descargar PDF
Aromaterapia - Flores de Batch El objetivo de la acción formativa es conocer un método natural basado en esencias extraídas de las flores silvestres con propiedades terapéuticas, nos muestra los diferentes métodos de extracción y su forma de conservación, haciendo referencia a diferentes aceites esenciales y sus indicaciones para la piel. Amplia información sobre las flores de Bach, principios terapéuticos y sus terapias. Horas 77 Descargar PDF
Micropigmentación - Tecnología – Metodología y práctica El objetivo de la acción formativa es conocer y dominar las maniobras de micropigmentación de forma sistemática, gráfica y guiada paso a paso, la pigmentología. Los protocolos técnicos y comerciales. Las instalaciones y aparatología y las medidas de higiene y seguridad. Horas 77 Descargar PDF
Tricología y Masaje Capilar El objetivo de la acción formativa es conocer las principales alteraciones capilares y el protocolo a seguir en su tratamiento. Aprender a utilizar distintos tipos de equipos de diagnóstico, de acción químico-mecánica, de corrientes eléctricas y de radiación. Reconocer las principales zonas de influencia para un masaje capilar y que normas básicas se ha de seguir. Saber cuales son los efectos, indicaciones y contraindicaciones de un masaje de tratamiento. Saber establecer un protocolo de tratamiento capilar. Conocer algunos tratamientos de mantenimiento y protección. Detectar alteraciones del cuero cabelludo. Horas 77 Descargar PDF
Tratamientos Capilares - Maquillaje El objetivo de la acción formativa es conocer las principales alteraciones capilares y el protocolo a seguir en su tratamiento. Aprender a utilizar distintos tipos de equipos de diagnóstico, de acción químico-mecánica, de corrientes eléctricas y de radiación. Reconocer las principales zonas de influencia para un masaje capilar y que normas básicas se ha de seguir. Saber cuales son los efectos, indicaciones y contraindicaciones de un masaje de tratamiento. Saber establecer un protocolo de tratamiento capilar. Conocer algunos tratamientos de mantenimiento y protección. Detectar alteraciones del cuero cabelludo. Conocer las claves del color y la luz. Saber hacer un estudio del rostro y sus diferentes partes y conocer la forma del cabello, para elegir el maquillaje más idóneo. Conocer los productos y las técnicas de los diferentes estilos de maquillaje. Saber cuales son los procesos de seguridad e higiene para evitar la transmisión de enfermedades. Conocer las técnicas de evaluación y control de satisfacción del cliente. Horas 77 Descargar PDF
Técnicas de Higiene Facial y Corporal El objetivo de la acción formativa es conocer los microorganismos que provocan enfermedades de transmisión profesional. Saber las normas de higiene, desinfección, antisepsia y esterilización que deben aplicarse en los procesos de higiene. Aplicar las técnicas de atención al cliente. Conocer los diferentes componentes de los cosméticos. Saber que diferencia hay entre el pelo y el vello. Conocer las alteraciones que suponen una contraindicación relativa o absoluta para el proceso de depilación. Saber preparar a los clientes. Distinguir los productos más utilizados y los métodos más eficaces para una buena depilación. Conocer los diferentes tratamientos estéticos de las cejas y las pestañas. Aprender las nociones básicas de electricidad y todos los equipos y técnicas empleados para los cuidados de la higiene. Saber como es la piel, su estructura y funciones y saber hacer una higiene superficial y profunda. Conocer los mecanismos de hidratación de la piel. Horas 77 Descargar PDF
Peluquería de vanguardia: Extensiones El objetivo de la acción formativa es conocer los métodos de desinfección. Saber las posturas correctas para la realización del trabajo. Conocer los principios de los cambios de forma temporal del cabello y los cosméticos específicos. Conocer la fisonomía del cliente. Saber clasificar las diferentes partes del rostro y la silueta. Dominar cómo realizar las líneas, particiones y proyecciones. Aprender los fundamentos y técnicas de cada tipo de peinado. Percibir la adaptación de líneas y volúmenes a los diferentes tipos de rostros. Dominar los cosméticos y utensilios para realizar un recogido, así como las diferentes técnicas de recogidos. Conocer las características y tipos de pelucas y extensiones; y los diferentes tipos de cabellos. Aprender a colocar pelucas, postizos y la fijación de extensiones. Horas 77 Descargar PDF
Peinados, Acabados y Modelos de recogidos El objetivo de la acción formativa es conocer los métodos de desinfección. Saber las posturas correctas para la realización del trabajo. Conocer los principios de los cambios de forma temporal del cabello y los cosméticos específicos. Conocer la fisonomía del cliente. Saber clasificar las diferentes partes del rostro y la silueta. Dominar cómo realizar las líneas, particiones y proyecciones. Aprender los fundamentos y técnicas de cada tipo de peinado. Percibir la adaptación de líneas y volúmenes a los diferentes tipos de rostros. Dominar los cosméticos y utensilios para realizar un recogido, así como las diferentes técnicas de recogidos. Conocer las características y tipos de pelucas y extensiones; y los diferentes tipos de cabellos. Aprender a colocar pelucas, postizos y la fijación de extensiones. Horas 77 Descargar PDF
Masaje zonal y Drenaje aplicado a la Estética Integral El objetivo de la acción formativa es conocer la anatomía descriptiva aplicada al masaje, que muestra y describe las estructuras anatómicas necesarias para su aplicación. Familiarizarse con las diferentes zonas anatómicas y saber aplicar las diferentes maniobras de masaje. Horas 77 Descargar PDF
Maquillaje El objetivo de la acción formativa es conocer las claves del color y la luz. Saber hacer un estudio del rostro y sus diferentes partes y conocer la forma del cabello, para elegir el maquillaje más idóneo. Conocer los productos y las técnicas de los diferentes estilos de maquillaje. Saber cuales son los procesos de seguridad e higiene para evitar la transmisión de enfermedades. Conocer las técnicas de evaluación y control de satisfacción del cliente. Horas 77 Descargar PDF
Depilación El objetivo de la acción formativa es conocer las características de las estructuras sobre las que se va a actuar: el pelo. Entender y dominar las distintas formas de depilación: Depilación mecánica, termoquímica, eléctrica y fotodepilación. Seleccionar la forma de depilación más adecuada para que el resultado sea el más idóneo. Horas 77 Descargar PDF
Cambios de color en el cabello El objetivo de la acción formativa es conocer los distintos productos y técnicas para cambiar el color del cabello, además de los mecanismos de actuación de los productos colorantes y decolorantes. También se pretende con este curso que pueda servir como asesoramiento profesional avalado por el conocimiento científico, y. por último, conocer los métodos de trabajo basado en la prevención de riesgos de seguridad y salud. Horas 77 Descargar PDF
Asesoramiento de Belleza y Estilos: Morfología y Visagismo El objetivo de la acción formativa es facilitar conocimientos y experiencia para que se pueda ofrecer una orientación experta en el asesoramiento de belleza. Buscar un estilo apropiado a la persona. Potenciar la imagen de una persona o de un colectivo, proyectándola socialmente en base a unos objetivos claros de comunicación. Conocer técnicas para adecuar los diferentes aspectos de la presencia física de su cliente según su morfología y visagismo. Horas 77 Descargar PDF
Oposiciones
Administrativos Estado El curso contiene todos los temas actualizados para Administrativos del Estado así como programa propio de test, con un total de 680 preguntas divididas en los temas habituales de estas convocatorias. Tanto los test como los temarios pueden imprimirse si lo desea.
Administrativos Ayuntamiento El curso contiene todos los temas actualizados para Administrativos Ayuntamientos así como programa propio de test, con un total de 1.483 preguntas divididas en los temas habituales de estas convocatorias. Tanto los test como los temarios pueden imprimirse si lo desea.
Auxiliares Administrativos Ayuntamiento El curso contiene todos los temas actualizados para Auxiliares Administrativos Ayuntamientos así como programa propio de test, con un total de 1.912 preguntas divididas en los temas habituales de estas convocatorias. Tanto los test como los temarios pueden imprimirse si lo desea.
Auxiliares Administrativos Estado El curso contiene todos los temas actualizados para Auxiliares Administrativos del Estado así como programa propio de test, con un total de 1.018 preguntas divididas en los temas habituales de estas convocatorias. Tanto los test como los temarios pueden imprimirse si lo desea.
Policía Local El curso contiene todos los temas actualizados para Policía Local así como programa propio de test, con un total de 774 preguntas divididas en los temas habituales de estas convocatorias. Tanto los test como los temarios pueden imprimirse si lo desea.
Test Psicotécnicos El curso contiene nuestro programa de Test Psicotécnicos, con un total de 3.658 preguntas divididas en los temas habituales de estas convocatorias así como temas multimedia explicativos de cómo realizar los psicotécnicos.
Máster, técnico, experto, postgrado, certificaciones en:
Administración de Empresas
Bolsa y Finanzas
Comercio Internacional y Exterior
Desarrollo Sostenible y Energías Renovables
Dirección de Empresas
Marketing y comunicación
Medio Ambiente
Recursos Humanos
Sanidad
Infórmate de la oferta formativa
Idiomas